Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad cuenta con más de 100 centros ocupacionales para personas con discapacidad

miércoles, 5 de junio de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid cuenta con más de 100 centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, entre residencias y centros ocupacionales, que atienden a 7.000 personas.

Así lo manifestó este miércoles el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en la visita que realizó a las instalaciones del centro ocupacional de Carabanchel.

La finalidad de los centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid es el desarrollo de las habilidades profesionales, personales y sociales de las personas con discapacidad para contribuir a su integración sociolaboral.

Algunos de estos centros cuentan también con residencia para proporcionar alojamiento, manutención, atención, cuidado y apoyo personal y social para la vida diaria, y fomento de las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia.

El Gobierno regional también cuenta con centros de atención para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas con una programación integral que incluye actuaciones de integración social, actividades culturales y de tiempo libre, iniciativas para las familias de los usuarios y actividades de rehabilitación.

En este sentido, el consejero declaró que la Comunidad de Madrid ofrece a todas las personas con discapacidad una atención especializada, de calidad y totalmente gratuita.

El responsable madrileño de Asuntos Sociales, además de realizar un recorrido por los talleres de encuadernación, tejidos, telares, madera y pintura que oferta el centro ocupacional de Carabanchel, también mantuvo un encuentro con María Gracia Sánchez, una usuaria del centro que ha recibido varios premios por sus obras de pintura, entre ellos, el primer premio de la edición número 21 del concurso de pintura ‘Arte Down’.

Fermosel declaró a los medios de comunicación que “son muchos años los que María trabaja en su pintura y eso se nota porque su evolución ha sido realmente buena y prueba de ello es el merecido premio que recibirá el próximo día 13 en el auditorio Campus Repsol”.

Asimismo, el consejero destacó la labor de los trabajadores del centro ocupacional "porque se dedican a que estas personas adquieran habilidades sociales prelaborales, y artísticas que venden” y agregó que “viendo a estas personas está claro que los 100 centros que tiene la Comunidad de Madrid y las 7.000 plazas que tiene para personas con discapacidad son una inversión de futuro impresionante porque lo que buscamos es su integración social mediante el trabajo y prueba de ello es que a través de los programas y las políticas de la Comunidad de Madrid 44.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo desde 2007”.

Noticias relacionadas

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

Una mujer, hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un autobús en Callao

Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Móstoles organiza actividades para las fiestas del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris