Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Cermi pone de relieve la brecha salarial que padecen las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pone de relieve la brecha salarial que sufren las personas con discapacidad que trabajan por cuenta ajena, que perciben como media un 10% menos que los trabajadores sin discapacidad, según una operación estadística dada a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según señala el Cermi, "este dato negativo sobre el agravio salarial que soportan los trabajadores con discapacidad, disponible por primera vez gracias a esta operación del INE, se añade a otros como la bajísima tasa de actividad y el alto índice de desempleo", lo cual indica que las personas con discapacidad en España "están estructuralmente excluidas del mercado de trabajo y las todavía pocas que acceden al mismo lo hacen en peores condiciones que el resto de población empleada".

También en términos de retribuciones, continúa el Comité, las personas con discapacidad presentan una "brecha importante", de donde cabe deducir, con datos oficiales en la mano, que la situación de desigualdad y discriminación asociada a discapacidad se extiende a todos los ámbitos del mercado de trabajo.

Por otra parte, para el Cermi, como cuestiones que arroja el informe que merecen una valoración positiva está la de que en la esfera de las personas con discapacidad, la brecha salarial entre mujeres y varones "es sensiblemente mejor" que la de la población trabajadores sin discapacidad, dándose una mayor igualdad por razón de género.

Por último, el Cermi expresa que saluda esta iniciativa estadística promovida por el INE, con la colaboración de distintas instancias públicas y cívicas, como la Fundación ONCE y el propio Cermi, ya que "está permitiendo conocer con más precisión la realidad socio-laboral de las personas con discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris