Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro del Interior niega que exista un riesgo “adicional” de atentado yihadista en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este miércoles que no existe un riesgo “adicional” de atentado yihadista en España al que ya existe y que se enmarca dentro de la “amenaza global y compartida” que hay en los países occidente.

El ministro respondió así en una rueda de prensa, al ser preguntado por las declaraciones en las que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirma que existen "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) sobre España, y concretamente Ceuta y Melilla.

“Que hay amenaza global y compartida” por parte del terrorismo yihadista “es algo conocido”, dijo el ministro, quien añadió que “es evidente que la guerra que se está produciendo en Siria, ha elevado el nivel de amenaza en general”.

Pero España, agregó, “no tiene ninguna amenaza particular ni suplementaria”, sino que “es una amenaza que compartimos con nuestros socios y aliados”. “Nadie es ajeno a esa amenaza”, global, sentenció Fernández Díaz.

El ministro señaló que el que “una persona que se ha autorradicalizado salga a la calle y mate a un solado es algo muy difícil de controlar”, pero añadió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para velar por la seguridad.

En este sentido, añadió que España tiene un “buen sistema de seguridad” y reiteró que no existe “ningún riesgo suplementario al que ya teníamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris