Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Asturias aprueba un millón de euros en ayudas a desahuciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó este miércoles la movilización de un millón de euros para la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas que hayan sufrido la pérdida de su vivienda habitual y permanente por impago de hipoteca e, incluso, por el impago de alquiler.

Esta subvención es una de las medidas incluidas en el plan de choque contra los desahucios por ejecución hipotecaria, puesto en marcha por el Gobierno de Asturias. En los próximos días se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2013.

Las solicitudes presentadas serán analizadas por una comisión de valoración que se va reunir tres veces (julio, septiembre y noviembre). La subvención será por un tiempo máximo de 12 meses, concretamente para el periodo comprendido entre el pasado 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2013.

Además, la ayuda que se conceda no podrá exceder del 40% de la renta mensual del solicitante, con un tope máximo de 200 euros al mes, y los aspirantes deberán presentarse los justificantes correspondientes del pago del alquiler para poder cobrar la subvención. La partida destinada a esta medida es de un millón de euros pero tiene carácter ampliable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris