Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Padre Ángel pretende recoger 255 toneladas de alimentos para familia necesitadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 13:27 h (CET)
- Las donaciones se pueden entregar en la Plaza de España de Madrid los días 7, 8 y 9 de junio

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, pretende recoger los días 7, 8 y 9 de junio 255 toneladas de alimentos para familias necesitadas y batir así el récord Guinness de recogida de alimentos. Los alimentos se pueden entregar a partir de las diez de la mañana del 7 de junio y hasta las diez de la noche del día 9 en la plaza de España de Madrid.

La recogida de alimentos es la primera parte de la campaña 'Alimentando Corazones', que supondrá la recogida de 255 toneladas de alimentos que, con posterioridad, Mensajeros de la Paz destinará a familias necesitadas.

Durante los tres días de la campaña, la madrileña Plaza de España se convertirá en un gran punto de encuentro solidario en el que habrá numerosas actuaciones en vivo, música, humor y concursos. Además, los más pequeños contarán con una zona de actividades infantiles con monitores y animadores e inclusó habrá un mini parque de atracciones para ellos.

Todos los madrileños y visitantes podrán aportar su granito de arena mediante la entrega de ayuda alimentaria. Entre los productos no perecederos para la donación se solicitan especialmente leche, galletas, cacao en polvo, aceite y conservas de todo tipo.

El Padre Ángel, que confía en lograr el fin que persigue la campaña, aseguró que “si algo bueno puede dejarnos esta crisis es descubrir el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe, como para quien la da. Todos vamos a demostrar que somos capaces de ser solidarios con los demás y que un mundo mejor es posible. Sólo con eso ya están superados todos los récords”.

Mientras que la alcadesa de Madrid, Ana Botella destacó que “Mensajeros de la Paz se ha consolidado a lo largo de los años como un referente en la ayuda a quienes más lo necesitan. Una institución social que cuenta con el reconocimiento, la simpatía y el afecto de muchos españoles. Una institución que refleja, en cierto modo, la solidaridad de los españoles”. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa porque "contribuye a que entre todos estemos haciendo de Madrid una ciudad con más oportunidades y mejores condiciones de vida, que es lo que todos deseamos”.

En la campaña participan además del Ayuntamiento de Madrid, Air Europa, Tien21, Makro, Campofrío, Fundación Cofares, Fundación Atlético de Madrid, y Grupo Carcaba.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ya ha entregado al padre Ángel un talón simbólico por valor de 10.000 kilos de alimentos, donación de la Fundación del citado club de fútbol.















Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris