Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM defenderá en el Pleno de mañana una ley de fomento del emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 12:55 h (CET)
-Propone invertir 1.600 millones para crear 30.000 empresas y 100.000 empleos, en cuatro años





MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona presentó hoy

la Proposición de ley de Apoyo a los Emprendedores y del Trabajo Autónomo, que será defendida por el PSM en el Pleno parlamentario de mañana y que incluye una inversión de 1.600 millones de euros en cuatro años para crear 30.000 pequeñas empresas y entre 60.000 y 100.000 empleos.



Acompañado de Elena Melgar y Nicolás Rodríguez, representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), respectivamente, explicó que espera contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que salga adelante esta iniciativa que persigue el fomento del emprendimiento como forma de ocupación de los desempleados.

Indicó que el citado proyecto de ley contempla incentivos a la contratación, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y de fomento del asociacionismo.

Además, añadió, se propone la puesta en marcha de un

Consejo Autonómico del Trabajo Autónomo y de un observatorio dedicado a detectar problemas en este sector

Carmona explicó que “también dotamos la ley con una partida de 1.600 millones de euros en cuatro años".

Indicó que el objetivo es, con ese dinero, crear una 30.000 nuevas pequeñas empresas y entre 60.000 y 100.000 puestos de trabajo.

Informó de que esos 400 millones de euros anuales previstos en su propuesta saldrían de la eliminación de las bonificaciones contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de la creación de un impuesto a los depósitos bancarios.

Asimismo, destacó el hecho de que, “por primera vez, una ley recoge la creación de un banco público para financiar los proyectos de los emprendedores y la creación de nuevas pequeñas empresas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris