Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Asuntos Sociales renueva la residencia de mayores en San Martín de Valdeiglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo madrileño ha destinado cerca de 12.000 euros a la reforma del Hogar del Pensionista de la localidad de San Martín de Valdeiglesias, cuya reinauguración se ha producido este martes. La inversión ha permitido la renovación general de este recurso para mayores, así como la mejora de su equipamiento. En concreto, se ha procedido a repintar el conjunto del edificio, tanto por dentro como por fuera e incluyendo ventanas y rejas; se han tapizado las sillas; se ha comprado e instalado un nuevo aparato de aire acondicionado; y, finalmente, se ha instalado una pantalla de televisión electrónica para jugar al bingo.

“Esta inversión refleja el apoyo que la Comunidad de Madrid presta tanto a sus mayores como a todos los municipios que lo necesitan”, explicó Plañiol, quien presidió el acto de reinauguración. En el evento estuvo acompañada por Pablo Martín, el alcalde del municipio; Ana Belén Barbero, presidenta de la Mancomunidad de Municipios "Los Pinares", a la que pertenece San Martín de Valdeiglesias; y Justo Maqueda, presidente del Hogar del Pensionista.

Plañiol resaltó la importancia de la renovada instalación en la vida cotidiana del municipio, que supera los 8.000 habitantes, y, en particular, en el día a día de las personas mayores (puesto que 1.506 de ellos rebasan los 65 años de edad, lo que supone el 18,7% de la población total).

“Es un lugar de encuentro, de charla entre amigos, de intercambios de experiencias de toda una vida y también de ocio y disfrute de un sinfín de actividades que se realizan en ellos”, indicó la viceconsejera.

La Comunidad de Madrid financia el 85% de las prestaciones, los programas, el personal y los servicios de carácter social de la Mancomunidad "Los Pinares". Desde el año 2003 hasta 2010 la aportación del Ejecutivo autonómico a esta entidad se ha incrementado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris