Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La industria militar aplaude la reconducción de los PEA pero advierte de que tendrá que hacer reconversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) aplaudió hoy los planes de reconducir los Programas Especiales de Armamento (PEA), que "minimizan los efectos industriales y las consecuencias sobre el tejido empresarial", pero avisó de que sus inversiones no serán rentabilizadas y "algunas instalaciones tendrán que reconvertirse".

En una nota de prensa, Tedae reconoció que el Plan de Reconducción de los PEA que ha presentado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, "viene impuesto por las difíciles circunstancias económicas y presupuestarias" de España y los países de su entorno, y obedece a una "necesidad de ser realistas" y adaptarse a ellas.

En este sentido, la asociación de industrias militares alabó que "es destacable el esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa para trabajar con las empresas" en esa reconducción y "hacer frente a los pagos pendientes".

Alargando los plazos de entrega y procurando que la disminución de unidades sea la menor posible, añadió, esos planes "minimizan los efectos industriales y las consecuencias sobre el tejido empresarial", ante lo cual Tedae muestra su deseo de seguir trabajando con el Ministerio.

No obstante, la industria militar reivindicó el esfuerzo que se le obliga a realizar, porque la ejecución de algunos programas ya está muy avanzada y, al no completarse ahora, le dejan en "una difícil situación".

Según explica, las inversiones que emprendió "no van a ser rentabilizadas como se planificaron" y "algunas instalaciones tendrán que reconvertirse".

En todo caso, confía en que las exportaciones de unidades no necesarias, con el apoyo del Gobierno, "pueden equilibrar la reducción prevista".

Tedae concluyó que España "necesita mantener una industria de seguridad y defensa que respalde su autonomía en ese terreno, de forma cooperativa con sus aliados" y no puede "prescindir de una industria de fuerte contenido tecnológico capaz de transferir conocimiento a los sectores civiles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris