Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020 apuesta por el vehículo eléctrico, en el Día Mundial del Medio Ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El proyecto olímpico y paralímpico de Madrid 2020 presentó este miércoles, Día Mundial del Medio Ambiente, el vehículo eléctrico que Renault cede a la candidatura, la cual muestra así su compromiso medioambiental de celebrar unos Juegos con cero emisiones.

Renault aportará a Madrid 2020 el vehículo eléctrico Zoe, un coche libre de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y NOx (óxidos de nitrógeno), silencioso y el primero de gran serie en ser homologado con 210 kilómetros de autonomía.

El acto de entrega del vehículo se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde estuvieron, entre otros, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Botella, señaló que Madrid 2020 “va a ser un ejemplo también en materia medioambiental” y destacó que si la capital española acoge los Juegos de 2020, las empresas que han respaldado la candidatura, como Renault, “formarán parte de una economía convertida en referente mundial y capaz de superar los mayores retos”.

La alcaldesa subrayó en su intervención que el vehículo eléctrico es una alternativa de movilidad impulsada desde 2004 por el ayuntamiento de la capital con la reducción del impuesto de vehículos en un 75%.

Además, el Gobierno municipal modificó después la normativa del Servicio de Estacionamiento Regulado, en el marco de las medidas del Plan de Calidad del Aire, y desde entonces ha instalado decenas de puntos de recarga en aparcamientos y en la calle, y ha incorporado minibuses eléctricos a la EMT y a las flotas de mantenimiento de parques y jardines.

Por su parte, el director de Renault España, José Vicente de los Mozos, recalcó el compromiso de su empresa con Madrid 2020, que calificó como el proyecto olímpico y paralímpico "más limpio de la Historia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris