Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo confirma la sanción a un guardia civil por manifestarse con su uniforme

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 12:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción a un mes de suspensión de empleo y sueldo impuesta al guardia civil Cristóbal Soria Sánchez, delegado provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Teruel, por acudir vestido de uniforme a una manifestación celebrada en la Plaza Mayor de Madrid para reivindicar mayores derechos para los miembros de la Benemérita.



Los hechos tuvieron lugar el 20 de enero de 2007, cuando el expedientado acudió vestido de uniforme a la citada manifestación, convocada legalmente por AUGC bajo el lema “Derechos Ya”. Soria Sánchez, junto con otros agentes que también iban vestidos de uniforme y que fueron igualmente expedientados, se situó, como representante de AUGC, en la tribuna colocada en la Plaza Mayor.

El secretario de la AUGC, Joan Miquel Perpinyá, leyó un manifiesto desde el estrado. “Nos vemos obligados a luchar por nuestra dignidad y por nuestros derechos, y usando nuestro uniforme porque estamos orgullosos de él y porque, de otro modo, no nos escuchan”, señaló Perpinyá.

Soria Sánchez fue sancionado por el Ministerio de Defensa a tres meses de suspensión de empleo y sueldo por haber cometido una falta muy grave consistente en "observar conductas gravemente contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la Institución que no constituyan delito".

El Tribunal Central Militar rebajó la sanción a un mes de suspensión al entender que el expedientado tan solo cometió una falta grave.

Los magistrados de la Sala de lo Militar, presididos por Ángel Calderón Cerezo, han decidido confirmar ahora esta última resolución al desestimar los recursos interpuesto por el representante de AUGC y por la Abogacía del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris