Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Elecnor modernizará una central hidroeléctrica en Congo por 58 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 12:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Elecnor se ha adjudicado un contrato de 58 millones de euros para modernizar la central hidroeléctrica Inga I en la República Democrática de Congo.



El proyecto, contratado por el suministrador nacional de electricidad Société Nationale d'Électricité (SNEL), será desarrollado a través de un consorcio formado por Elecnor y la compañía alemana Voith y financiado por el Banco Mundial, según informó la compañía en un comunicado.

Elecnor y Voith desarrollarán la reforma de dos unidades de turbinas generadoras de la central hidroeléctrica Inga I. La planta, ubicada en el río Congo, entró en funcionamiento a principios de los años 70 y, desde entonces, ha completado cerca de 260.000 horas operativas. Una vez que las máquinas antiguas sean reemplazadas, las nuevas unidades, ambas de 55 MW, volverán a contribuir al suministro de energía en Congo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris