Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La inversión publicitaria ‘online’ bate récord en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gasto publicitario en la Red batió una nueva marca en Estados Unidos en el primer trimestre de este año, con una facturación de 7.344 millones de euros, lo que supone un aumento récord del 15,6% respecto al mismo periodo de 2012, según datos del International Bureau Advertising (IAB) y PricewaterhouseCoopers.



“La facturación sigue en subidas de dos dígitos, pese a la madurez del negocio”, señala Sherrill Mane, vicepresidenta de Investigación de IAB. “Esto es debido al creciente reconocimiento por parte de los anunciantes de que la publicidad digital es un elemento central en el márketing actual”.

Según los últimos datos de IAB, la tesorería de Internet se agranda por los ingresos publicitarios de todas las divisiones de negocio. Móviles creció un 111% en 2012, los de los buscadores un 46%, display un 33% y vídeo un 29%. El comportamiento de positivo de la publicidad digital en Estados Unidos está siendo ligeramente por encima del que muestran otros mercados como el europeo.

Para Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB, “los consumidores están acudiendo en masa a los medios interactivos para entretenerse, conectarse en redes sociales y buscar la información más reciente”, y los anunciantes están valorando el valor de la tecnología digital para la difusión de sus productos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris