Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España lideró en abril la caída de ventas del comercio minorista en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:51 h (CET)
- Según Eurostat



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



España lideró las caídas en las ventas del comercio minorista en Europa en abril, respecto a datos de año anterior, al sufrir un descenso del 6,5% de las ventas. Respecto



Según datos publicados este miércoles por Eurostat, el volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó una caída en abril, respecto al dato de hace un año, del 1,1% en la zona Euro y una caída del 0,6% en la Unión Europea. Respecto al mes anterior, las ventas del comercio minorista en la Eurozona retrocedió un 0,5% y un 0,7% en la UE.

En concreto, en abril, el apartado de ‘Alimentos, bebidas y tabaco" se redujo un 2 % en la UE y un 2,3 % en la Eurozona, mientras que el sector no alimenticio se elevó en un 0,6 % y un 0,3 % respectivamente.

En tasa interanual, en abril el sector de ‘Alimentos, bebidas y tabaco’ cayó un 1,9 % en la zona Euro y en el 2,2 % en UE respecto al mismo mes de hace un año, mientras en el sector ‘no alimenticio’ facturó un 0,3 % menos en la eurozona y se elevó un 0,6 % en los Estados miembros.

En total, entre los países de los que Eurostat tenía datos, los aumentos más destacados se produjeron en Finlandia (-3.6 %), Letonia y el Reino Unido (-2 %), y los aumentos más significativos en Hungría (+5.2 %), Rumania (+1.9 %) y Malta (+1.6 %).

Respecto al año anterior, los descensos más destacados se produjeron en España (-6,5%), Eslovenia (-4,9%) y Malta (-4,3%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Letonia (+6,2%), Lituania y Hungría (ambos +3,3%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris