Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Banco Solidario de Alimentos alerta de una "emergencia alimentaria" en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Jaime Serra, presidente del Banco Solidario de Alimentos de Valencia, hizo hoy un llamamiento al pueblo y a las empresas de la Comunidad Valenciana para que colaboren con el fin de hacer frente a la "crisis alimentaria" que, según esta ONG, afecta a miles de familias de la región.

Serra afirma en un comunicado que la actual situación de emergencia se puede mantener hasta mediados de julio, mes en el que cree que se podrá empezar a distribuir las donaciones concedidas por la Unión Europea, que suponen aproximadamente el 37% de las que recibe la ONG en todo el año.

El Banco Solidario estima que unas 9.000 familias pueden estar afectadas actualmente por la falta de alimentos, ante la creciente demanda registrada, la falta de existencias en los almacenes de la organización y el cierre de comedores escolares.

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia hace un llamamiento también a la Generalitat, para que "reúna a todos los que trabajamos con gente en la calle para que podamos hacer una fuerza común para atender mejor a todas las personas que lo necesitan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris