Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ve "complicado" que el operador francés pueda prestar el servicio de cercanías a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, considera que es “extraordinariamente complicado” que el operador francés SNF pueda llegar a hacerse cargo de los servicios de cercanías de Cataluña a partir de 2015, tal y como ha planteado el Gobierno de la Generalitat.

En un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Gómez-Pomar explicó que dicha dificultad se produce porque, entre otras cosas, el ancho de vía en Francia es distinto y además también se utilizan distintos sistemas de señalización.

“Es muy difícil de llevar adelante la sustitución de un servicio de cercanías por un operador internacional, es una operación extremadamente delicada y compleja”, añadió.

Pese a ello, admitió que sí es una Facultad de la Generalitat de Cataluña designar a quien considere para que le preste el servicio de cercanías.

Por ello, expresó su aspiración de que Renfe “siga siendo el operador de cercanías” después de 2015, ya que considera que “está prestando un buen servicio”.

“Tenemos la confianza de que el contrato programa se pueda cerrar cuanto antes”, concluyó Gómez-Pomar, que aseguró que “queremos demostrar que somos capaces de prestar un servicio de calidad e ir mejorando día a día”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris