Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Artur Mas dice ahora que nunca pidió reunirse con el ministro francés de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, aclaró este miércoles que en su reciente visita a París no se entrevistó finalmente con el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, “entre otras razones porque (esa reunión) no la pedí”.

En la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya, el portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, se interesó por el viaje que cursó Mas a París y sobre su anunciado encuentro con el ministro francés, que finalmente no se produjo al alegar éste problemas de agenda.

Mas contestó que el viaje a la capital francesa “fue muy bien” y subrayó que “ha tenido un eco importante”.

Explicó que acudió al país vecino para participar en una conferencia global promovida por la Unesco y aclaró que no hubo reunión con el ministro de Defensa “entre otras cosas porque no la pedí”.

Rivera replicó la respuesta de Mas de este modo: “No sé si reír o llorar”, tras recordar que fue el propio portavoz del Govern, Francesc Homs, quien había anunciado que esta reunión se iba a producir. Aprovechó la ocasión para pedirle al president que “trabaje” y deje de hacer el “ridículo”.

“Ridículo, ninguno”, contestó Artur Mas, quien acusó al portavoz de Ciudatans de practicar la “demagogia y el populismo” y le invocó a presentar una moción de censura contra él: “Entonces el ridículo lo hará usted”, le espetó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris