Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Iñaki Gabilondo, Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El periodista Iñaki Gabilondo ha obtenido el XV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, que concede la Escuela Julián Besteiro de UGT para reconocer una trayectoria profesional relevante, donde la creación esté unida a los valores humanos y sociales.

Según el fallo del jurado, hecho público este miércoles, el comunicador donostiarra ha sido galardonado "en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional, por su defensa de la información veraz y del rigor informativo, así como por su reconocido compromiso social".

"Demócrata convencido y militante social, Iñaki Gabilondo es, sin duda, un modelo para los jóvenes periodistas, pero también para la ciudadanía en general", señala el fallo. "Excelente comunicador, en sus casi 50 años de profesión ha utilizado siempre un lenguaje directo, claro y accesible para el conjunto de la sociedad y ha sido un ejemplo de vocación profesional.

Para el jurado, Gabilondo es también "una referencia de ecuanimidad, seguida mayoritariamente en todas sus facetas profesionales, con absoluto respeto a los diferentes puntos de vista y a todas las ideologías y creencias".

El jurado de esta decimoquinta edición del Julián Besteiro de las Artes y las Letras ha estado integrado por los

escritores José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y Benjamín Prado; el periodista José María Izquierdo; el fotógrafo Rafael Roa; los sindicalistas Nicolás Redondo, exsecretario general de UGT; Cándido Méndez, secretario General de UGT; Teresa Muñoz, secretaria de Formación de UGT; José Ricardo Martínez, secretario general de UGT- Madrid; Juan Mendoza, director de ISCOD; Jesús Pérez, presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero; Ángel Presa, director de la Escuela Julián Besteiro; Antón Saracíbar y Blanca Uruñuela, de la Fundación Largo Caballero; Leonor Urraca, directora-Gerente de IFES, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz Martínez.

Cándido Méndez hará entrega el próximo 24 de junio a Gabilondo de este galardón que en las últimas ediciones ha recaído en el cantante Joaquín Sabina, la directora de cine Iciar Bollaín, la cantante Ana Belén y el pintor Juan Genovés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris