Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comercio electrónico crece un 13,6% en 2012 y bate un nuevo récord histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 10:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El comercio electrónico generó una facturación durante el año 2012 de 10.455 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,6% en comparación con el ejercicio anterior.

Con este aumento, los ingresos del comercio a través de Internet marcaron un nuevo máximo histórico, según informa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en nota de prensa.

En el último trimestre del pasado ejercicio la facturación se situó en 2.656 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 10,6%, a pesar de que la cifra de negocio se redujo un 1,8% en comparación con los tres meses anteriores.

No obstante, por número de transacciones el cuarto trimestre marcó un nuevo máximo histórico al superarse, por primera vez, los 40 millones de operaciones (41,5 millones). En el conjunto de 2012 se registraron 151,6 millones de compras, lo que supone un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior.

Por sectores, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, acaparando entre las dos el 25,7% del total facturado durante el pasado año.

Sin embargo, en el último trimestre la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupó por primera vez el primer puesto por número de operaciones, con un 11,7% del total.

En cuanto al destino de las compras, el 44,2% se hicieron desde España en comercios extranjeros, y el 42,9% en negocios del país. El resto fueron ventas de tiendas españolas al extranjero.

De esta forma, la balanza comercial española resultó nuevamente negativa en el cuarto trimestre, alcanzando un déficit de 833,2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris