Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD critica que el ICO canalice los créditos a través de los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 10:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) critica la política del Gobierno que permite que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) canalice los créditos que concede a través de los bancos porque considera que no está siendo “efectivo” y apuesta por que los préstamos se concedan de manera directa.

Así lo deja patente la formación liderada por Rosa Díez, que ha preguntado al Gobierno si piensa modificar los tipos y las condiciones de estos créditos que concede el ICO y que “según diferentes economistas” sólo será eficaz si el Instituto público tiene “un papel más importante en la microfinanciación”.

La formación recuerda que los créditos del ICO cayeron un 70% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2012. Señala también que “fuentes del propio ICO señalan que estas líneas de crédito no están funcionando porque las entidades financieras encargadas de asumir los riesgos de estos préstamos no están concediendo créditos”.

“Los criterios de riesgo que se aplican para su concesión son muy elevados en relación con la solvencia de las empresas que los solicitan”, explica UPyD en la pregunta que dirige al Gobierno y citando fuentes del ICO.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris