Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mañana comienzan las comparecencias sobre el proyecto de Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 09:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Sindicatos y empresarios comparecerán mañana, jueves, ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para valorar y dar su opinión sobre la inclusión de las organizaciones que representan en la Ley de Transparencia.

Las comparecencias se producen una semana después de que el Pleno del Congreso rechazara las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Mañana está previsto que comparezcan Rodolfo Benito, secretario de Estudios de Comisiones Obreras; Frederic Monell, secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, y Juan Pablo Lázaro, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CEOE.

Estas comparecencias fueron acordadas por la Mesa y portavoces de la Comisión Constitucional reunida el pasado 24 de mayo para establecer el calendario definitivo de tramitación del citado proyecto de ley.

Además, los grupos parlamentarios aún tienen que presentar las enmiendas parciales, cuyo plazo termina el 11 de junio. Finalizadas las comparecencias fijadas y la presentación de enmiendas, una ponencia deberá realizar un informe.

Dicho informe se debatirá en la misma comisión que, posteriormente, deberá elaborar un dictamen, que se votará en el Pleno del Congreso de los Diputados. Una vez debatido y votado el dictamen, el proyecto de Ley de Transparencia será remitido al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris