Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP contrapone el récord de paro de España al de empleo de Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, lamentó hoy que, pese a la “buena noticia” del descenso del paro en diciembre, se ha cerrado el año 2010 con un “récord histórico de paro cuando a estas alturas Alemania ha cerrado el ejercicio con un récord histórico de empleo”.

Según informó el PP, Arenas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras un acto de partido en Sevilla, en las que criticó que la única respuesta del Gobierno sea la de “más impuestos, recortes sociales y subida de la luz”. En su opinión, “no vale el triunfalismo” ante el descenso del paro en diciembre, porque "la desconfianza sigue creciendo en la sociedad española, y no volverá la confianza y la credibilidad hasta que haya gobiernos del cambio”.

Por eso, el dirigente popular reclamó al Gobierno “realismo, que no siga inventando brotes verdes y que no siga negando la evidencia porque la mayor desconfianza se produce así”. “Hace falta un plan global, acabar con las improvisaciones y que las dos palabras que rijan toda la acción del Gobierno sean austeridad y reformas”, aseguró.

El mismo diagnóstico trasladó a la cuestión de quién será el candidato del PSOE en las elecciones generales, respecto a la cual cree que "está pasando igual que con la política económica: mucho parche, mucha contradicción y mucha improvisación”. Pese a estos esfuerzos, Arenas aseguró que “la marca de confianza hoy en España es el Partido Popular, que ganará a cualquier candidato del PSOE porque todos son directamente responsables de la gestión de Rodríguez Zapatero”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris