Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Medio Ambiente. WWF lanza una nueva campaña mundial para pedir más inversiones en energías renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de junio de 2013, 08:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La organización WWF lanzó este miércoles una nueva campaña internacional que, bajo el lema 'Usa tu poder', hace un llamamiento a la acción mundial para pedir a los gobiernos e instituciones financieras que aumenten las inversiones en energías renovables en al menos 40.000 millones de dólares en los próximos 12 meses.



Según Jim Leape, director general de WWF Internacional, "se nos acaba el tiempo. Sabemos que si continuamos dependiendo de los combustibles fósiles nos enfrentamos a un futuro con un aire cada vez más contaminado y un clima cada vez más hostil. Ahora tenemos la responsabilidad común de comprometernos con el futuro que queremos".

Leape ha hecho un llamamiento a los políticos e inversores para que usen su poder y viren hacia las energías renovables y limpias, poniendo fin a la era del carbón, el petróleo y el gas.

El lanzamiento de la campaña de WWF, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, también se acompaña de una petición 'online' para exigir un incremento de las inversiones en energías renovables y el fin de las inversiones en carbón, petróleo y gas.

La iniciativa solicita a las instituciones financieras y a los gobiernos mundiales que actúen de inmediato, comprometiéndose a aumentar la financiación de las tecnologías y políticas renovables y a hacer mayores inversiones directas en las energías sostenibles que aprovechan el viento, el agua y el sol.

A partir de ahora, WWF trabajará para que los gobiernos e instituciones financieras internacionales se comprometan públicamente a realizar nuevas inversiones en el sector de las energías renovables por un total de 40.000 millones de dólares.

Esta campaña se desarrollará en más de 20 países, donde la organización incidirá en la financiación pública, fondos de pensiones y los fondos soberanos. Mediante el establecimiento de un modelo de negocio con inversión en energías renovables, la campaña mostrará los riesgos ambientales, sociales y económicos que supone la dependencia en energías sucias como el carbón, el petróleo y el gas natural.

En España, la campaña 'Usa tu poder' se centrará en el ámbito mediterráneo, una de las zonas que se verá más afectada por los impactos del cambio climático, con el objeto de analizar los impactos en los ecosistemas de alto valor y en los sectores económicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris