Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos de todo el mundo reclaman más educación para mejorar su vida y la de sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 20:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El acceso a una educación de calidad es el aspecto más determinante a la hora de mejorar la vida de las personas, según la práctica totalidad de los 607.000 ciudadanos que en 194 países han contestado a una encuesta de Naciones Unidas.

Así lo explicó a Servimedia este martes la directora de la campaña del Milenio de la ONU, Amalia Navarro, que hoy presentó en Madrid la versión en castellano de 'My World', la macroencuesta de Naciones Unidas para avanzar hacia un mundo mejor.

En esta, se pide a los ciudadanos que elijan entre 16 propuestas cuáles en su opinión resultarán fundamentales a la hora de mejorar su vida y la de sus familias en el futuro. Los resultados de dicha investigación servirán a Naciones Unidas para elaborar la agenda de desarrollo posterior a 2015.

Después de la educación, una muy amplia mayoría de ciudadanos eligió el acceso a una atención médica de calidad, explicó Navarro, quien destacó como el disponer de un gobierno honesto y receptivo y de un empleo se sitúan como las siguientes demandas en orden de importancia

"Estos cuatro ámbitos presentan resultados más o menos homogéneos” en todos los países, prosiguió, ya que en otros aspectos “sí existen diferencias regionales”.

Así, los ciudadanos de América Latina se muestran más preocupados por la conservación ambiental (de ríos y bosques), mientras que los europeos conceden más importancia a la protección frente a la violencia. En África, sin embargo, la mayoría todavía pide acceso al agua potable y a una alimentación suficiente.

MÁS PARTICIPACIÓN

Hasta la fecha, La encuesta de 'My World' ha sido contestada por 607.000 personas de 194 países, sobre todo africanos y asiáticos. Se puede responder a través de Internet, por teléfono móvil y de forma presencial, pues sindicatos, Iglesias y ONG colaboran con Naciones Unidas para acercar esta investigación a los barrios marginales y zonas rurales de países pobres sin acceso a Internet.

Según Navarro, la ONU quiere difundirla por todo el mundo y por este motivo se presenta hoy martes la versión de dicha iniciativa en español. “Hemos traducido los materiales y todos los cuestionarios, para aumentar los ciudadanos de América Latina y de España (pocos por el momento) que participan en la consulta”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris