Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Casi 130 galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 19:14 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de 129 jóvenes recibieron este martes sus Premios Fin de Carrera Universitaria correspondientes al curso 2009-2010, los primeros en que licenciados y diplomados coinciden con estudiantes procedentes de los nuevos grados universitarios.

Según Educación, esta novedad y el elevado número de títulos de grado que existen desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han provocado un cambio muy importante en la concesión de dichos galardones.

Hasta la fecha se concedían un primer, un segundo y un tercer premio por titulación, pero en la presente edición se convocaron Premios Nacionales de Fin de Carrera “en conjunto” para las siguientes áreas o ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

En total se han entregado 46 premios nacionales, 45 menciones y 38 accésits.

El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Educación y por la secretaria de Estado del ramo, José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio.

En su discurso, Wert destacó “la excelencia” y el valor del esfuerzo de los galardonados, “que han realizado de forma espléndida su trabajo”. “Con esfuerzo y dedicación podremos conseguir aquello que nos propongamos”, afirmó Wert, y animó a los jóvenes “a seguir trabajando para lograr la excelencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris