Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Mato asegura que todo lo que afecta a la discapacidad es "una prioridad" para el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 19:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este martes en el Senado que todo lo que afecta a la discapacidad es "una prioridad" para su Gobierno, que, dijo, ha introducido "medidas positivas" para este colectivo en el decreto sobre la reforma sanitaria.

Mato hizo estas consideraciones en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora socialista Encarnación Llinares le preguntó si "se considera responsable de que los discapacitados tengan que pagar las medicinas, tal y como afirma el conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana".

Llinares explicó que hasta el pasado mes de febrero las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana estaban exentas de pagar sus medicamentos, algo que ya no les ocurre, según el Gobierno autonómico, por la reforma sanitaria del Ejecutivo central.

A este respecto, Mato indicó que esa reforma, plasmada en un decreto aprobado en abril de 2012, contiene "medidas positivas" para los ciudadanos con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris