Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que los lanzamientos de viviendas son ya una "excepción"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 18:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno los casos de lanzamientos se están convirtiendo en una "excepción".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro respondía así a una pregunta del senador Carlos Martí que se interesaba por conocer si las medidas adoptadas por el Ejecutivo están sirviendo para erradicar el drama de los desahucios.

En este sentido, el titular de Economía reconoció que los datos del Banco de España están constatando la "ralentización" en el número de lanzamientos de primera vivienda.

"Los lanzamientos se están convirtiendo en una excepción", aseveró el titular de Economía y Competitividad.

Según De Guindos, el Gobierno del Partido Popular es el único que ha tomado medidas para proteger la vivienda de los colectivos más desfavorecidos.

El ministro recordó que la legislación ha propiciado hasta el momento hasta 300 daciones en pago, 260 alquileres sociales y la paralización de 700 lanzamientos.

Ante ello, el senador Martí apuntó que se trata de una legislación absolutamente "corta de miras" y "cicatera" que "se burla de la iniciativa legislativa popular".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris