Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una eurodiputada del PP denuncia la discriminación de algunas aerolíneas al impedir viajar solos a los pasajeros en silla de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 18:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido a las aerolíneas que cumplan con el máximo rigor el reglamento de la UE que ampara que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de viajar en avión de forma comparable al resto de ciudadanos.

De esta manera, en un comunicado, Estaràs expresa su apoyo a Mara Zabala, una pasajera que ha denunciado que Air Europa le ha impedido viajar sola en silla de ruedas, aplicando una interpretación restrictiva del reglamento europeo sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, según informó El País.

Por ello, la eurodiputada elevará una pregunta a la Comisión Europea manifestando su queja y su inmediata implicación en el caso.

Aunque el reglamento europeo define que la denegación del embarque “es una excepción expresamente delimitada”, Estaràs considera que algunas compañías aéreas están empleando fórmulas que limitan claramente los derechos de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris