Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide a Mato que retire la reforma sanitaria por "injusta, inmoral y cruel"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 18:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La senadora socialista Encarnación Llinares pidió este martes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que retire el decreto que reformó la sanidad pública española, aprobado en abril del año pasado, "por ser injusto, inmoral y cruel".

Llinares se expresó así en el Pleno del Senado, donde formuló una pregunta a la titular de Sanidad, a quien acusó de "mentir sin pestañear" por decir que "todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria".

En realidad, la pregunta de la senadora socialista se refería al pago de medicamentos por parte de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana, pero antes de formularla, Llinares se sumó a las acusaciones previas vertidas por compañeras suyas de partido contra la ministra, a la que acusaron de "mentir sin siquiera despeinarse".

"Por sus hechos los conoceréis", afirmó la también senadora del PSOE María Victoria Chivite, quien espetó a Mato que "miente y ni siquiera se despeina".

Las dos representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja acusaron a Mato de "mentir" por el caso del fallecimiento del inmigrante senegalés en situación irregular producido en Mallorca hace unas semanas, presuntamente, por no haber recibido una correcta atención sanitaria.

A este respecto, la titular de Sanidad, que en todo momento reiteró que cualquier persona recibe atención sanitaria en España cuando la necesita, señaló que a veces se cometen errores, pero que "siempre están ahí los tribunales para exigir responsabilidades".

"La persona tristemente fallecida que usted utiliza para sus debates partidistas", afirmó la ministra, "fue atendida en Primaria, en Urgencias, se le practicaron pruebas diagnósticas y se activó el protocolo de Salud Pública correspondiente", dijo.

"Desgraciadamente", prosiguió, "a veces se cometen errores y siempre están ahí los tribunales para exigir responsabilidades". "Se ponga usted como se ponga, lo cierto es que la asistencia sanitaria está garantizada en nuestro país para todos los ciudadanos, independientemente de su origen o de su condición", finalizó la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris