Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez insta al PSOE a no ser “antiguo” ya que la movilidad de los jóvenes está “en el corazón de la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instó este martes a los senadores socialistas a que no sean “antiguos” en su visión sobre la salida de jóvenes a trabajar a otros países ya que “la movilidad en Europa está en el corazón de la construcción de la UE”.



En su intervención en el pleno del Senado, la responsable de Empleo subrayó que esta movilidad no sólo la utilizan los jóvenes españoles, sino también los alemanes que migran a España.

Así, defendió el acuerdo firmado con el país germano para promover esta movilidad ya que permitirá que, “si temporalmente algún español quiere libremente ir a Alemania, tenga una oportunidad”.

También destacó que el Gobierno “trabaja con todas sus ganas” para lograr que “vuelva el talento huido del país” que ha tenido que marcharse “por la crisis”.

De esta forma, Báñez reclamó al senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama que “no sea antiguo” cuando éste acuso al Ejecutivo de firmar un acuerdo con Alemania “para deportar a los 5.000 mejores españoles”.

Además, la ministra rechazó las acusaciones de precarización del mercado laboral lanzadas por el senador y aseveró que “los únicos contratos basura para jóvenes en España se han hecho con los socialistas”.

Por último, apuntó que en los últimos 12 meses ha habido una bajada del paro entre los jóvenes menores de 25 años “de más de 32.000 personas que han encontrado oportunidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris