Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy sale en defensa de la Ley Wert: "No es una ley ideológica, es para superar problemas reales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 18:02 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió este martes en defensa de la reforma educativa que está preparando el ministro José Ignacio Wert y afirmó que "no es una ley ideológica, es para superar problemas reales".

Rajoy se expresó así durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, donde respondió a una pregunta del portavoz de CiU Josep Lluis Cleries i González.

El jefe del Gobierno adujo que la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) tiene como objetivo resolver dos problemas graves como la elevada tasa de abandono escolar y el altísimo paro juvenil.

Rajoy negó así las acusaciones del senador nacionalista, quien previamente le había acusado de promover una ley ideológica en plena crisis económica, en vez de centrarse en atender los problemas reales e importantes que tienen los ciudadanos.

"La Ley Wert (de educación) no es una ley ideológica, es una ley para superar problemas muy reales", sentenció Rajoy. "Ante el problema del paro juvenil, yo no puedo quedarme parado. Si lo hiciera sería un irresponsable".

El presidente del Gobierno adujo que la mitad de los jóvenes españoles no tienen trabajo y que la tasa de abandono escolar es de las más altas de los países desarrollados.

Por eso, defendió que la reforma educativa es imprescindible e ineludible con el fin de mejorar la calidad del sistema.

El senador de CiU Josep Lluis Cleries i González exigió la retirada del proyecto de nueva ley de educación porque es "una ley ideológica" y porque "rompe modelos de convivencia".

Acusó a Rajoy de "crear problemas donde no lo hay" y pidió "dar respuesta a los problemas reales pero no crear nuevos problemas", como cree que sucede en este caso.

Clreries i González afirmó que la "ley Wert" ataca especialmente la lengua catalana a pesar de que en su comunidad es "un elemento de integración y cohesión social".

Tachó de "antidemocrática" la ley que prepara el Ministerio de Educación y advirtió de que no respeta la normativa del nuevo Estatuto de Cataluña.

Incluso, invitó a Rajoy a que visite Cataluña y recorra cualquier barrio para comprobar que la lengua "no es un problema" entre los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris