Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM acusa a Ignacio González de gastar “cero” en Cooperación al Desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Matilde Fernández denunció hoy, en la comisión correspondiente de la Cámara regional, después de analizar el presupuesto del Gobierno regional correspondiente al mes de abril, que el Gobierno presidido por Ignacio González “ha gastado cero en la mayoría de los programas de Cooperación al Desarrollo”.

Tras criticar el incumplimiento por parte del PP de los compromisos que anunció a principios de legislatura, de los que, según decían, formaban parte la Ley del Voluntariado, la dinamización de la escuela del voluntariado y cooperación, la mejora de la democracia participativa de los consejos o el plan anual, destacó que “nada se ha puesto en marcha”.

“Hay una parálisis total”, dijo Matilde Fernández, quien reiteró que “el porcentaje dedicado a esta partida del presupuesto ha sido cero en todo lo que puede repercutir en los proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina y en África”.

Fernández también criticó la gestión de la Dirección de Cooperación al Desarrollo, por “estar dormida como los osos durante el invierno y que aún no ha despertado”.

Para aclarar todas estas cuestiones, el PSM ha solicitado la comparecencia del responsable de Cooperación al Desarrollo, Javier Goizueta Figar, en la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara regional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris