Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que Cataluña ha hecho un “gran esfuerzo” con el déficit y le “conviene” seguir reduciéndolo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 17:28 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que “Cataluña ha hecho un gran esfuerzo en la reducción del déficit” en los últimos años, y agregó que “lo que le conviene es seguir reduciendo” el mismo.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a Ester Capella i Farré, senadora del Grupo Mixto por parte de ERC, quien preguntó sobre los criterios que se tendrán en cuenta para proceder a un reparto equitativo del déficit.

Montoro indicó que el gobierno fijará los objetivos de déficit público de las comunidades “aplicando la ley”.

Así, recordó los pasos que recoge el artículo 16 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y que una vez aprobados los objetivos para el conjunto de las administraciones, el Gobierno fijará los objetivos de cada región unos vez consultado el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Ello se hará “con equidad y de la manera que convengan a los ciudadanos de todos los territorios de España, para que no se resientan en unos en mayor medida que en otro”, agregó.

Sobre Cataluña, el titular de Hacienda comentó reducir el déficit ayudará a “generar confianza y credibilidad”, que es un paso previo para que la Generalitat de Catalunya “se financie sola” y pueda asegurar el “bienestar ciudadano” y las “prestaciones sociales”.

Capella recordó al ministro que equidad es “voluntad de dar a cada uno lo que se merece, dar a cada uno lo suyo”.

“Qué es para usted un reparto equitativo del déficit”, planteó la senadora, quien agregó que a Cataluña no le compensa formar parte del Estado, mientras que “a España le va muy bien con Cataluña; eso es asimetría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris