Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. España celebra el nombramiento de Nicholas Kay como representante especial de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 16:57 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España se felicitó hoy del nombramiento de Nicholas Kay como nuevo representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, porque sus cualidades "le hacen especialmente apto para la nueva tarea que tiene ante sí".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destacó especialmente de este diplomático británico que hasta ahora director para África del Foreign Office su "trayectoria" y su capacidad de liderazgo. Kay sustituye en el cargo a Augustine Mahiga, cuyo mandato expiró ayer.

Exteriores considera que "se ha abierto en Somalia una nueva etapa en la que las instituciones tendrán que hacer frente a los diferentes retos de reconstrucción, pacificación y reconciliación del país".

En tal coyuntura, el Gobierno español prometió a Kay su apoyo "para ofrecer respuestas que permitan conjuntamente, mediante un enfoque de cooperación regional, hacer frente a estos nuevos retos".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris