Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH repartirá un dividendo de 0,46 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 16:29 h (CET)
- Anuncia una inversión de más de 60 millones este año



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de CLH aprobó este martes el reparto de un dividendo complementario de 0,46 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2012 que se hará en efectivo el próximo 12 de junio.



El reparto de este dividendo complementario, según informó la compañía suma un monto de 32,7 millones de euros, que unido al dividendo a cuenta ya abonado totalizan 147,5 millones de euros.

En la junta de accionistas se respaldó también la modificación de los artículos 24º y 35º bis de los Estatutos Sociales para aumentar el número de miembros del Consejo de Administración y nombrar un nuevo consejero independiente.

Para dicho cargo se nombró a Nicolás Villén y se ratificó el nombramiento por cooptación del consejero dominical, Rui Nuno Tavares de Almeida Moreira da Cruz.

En su intervención, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, subrayó que el “esfuerzo” de la compañía en la contención de gastos para reducir el impacto de la bajada de los ingresos provocada por la caída de la demanda de combustibles en el país.

En las cuentas de 2012 , CLH registró un beneficio antes de impuestos de 147,9 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior, los ingresos de explotación descendieron un 4,2 % hasta los 589,6 millones de euros, mientras que los gastos de explotación descendieron el mismo porcentaje, un 4,2%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebtida) alcanzó los 305 millones de euros, un 6 % inferior al ejercicio anterior, por lo que el resultado de explotación recurrente del grupo CLH se redujo un 4,3% respecto a 2011 y se situó en 222 millones de euros.

Para el futuro, el presidente de CLH anunció durante la Junta General de Accionistas que la compañía invertirá más de 60 millones de euros en 2013 para mejorar y ampliar sus infraestructuras.

López de Silanes explicó que las inversiones previstas para 2013 se encuadran dentro del nuevo Plan Estratégico 2012-2016, que prevé un conjunto de actuaciones por un importe de 334 millones de euros, enfocadas principalmente al mantenimiento y mejora de las infraestructuras de la compañía así como a reforzar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de los servicios prestados.

La compañía, según un comunicado, también trabajará para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en España, así como para captar nuevos contratos de almacenamiento estratégico internacional e incrementar el volumen de almacenamiento de productos de bunker.

Este plan también prevé continuar prestando servicios de consultoría y asesoramiento técnico internacional y analizando oportunidades de inversión en países maduros y estables que permitan maximizar el crecimiento de CLH en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris