Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una nueva iniciativa de 'crowdfunding' pide 1.000 euros para conseguir pasaportes a nueve víctimas de trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 15:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ONG Proyecto Esperanza Adoratrices presentó este martes su nueva campaña 'Sin pasaporte, sin identidad', con la que quiere recaudar 1.000 euros para tramitar la documentación de 9 víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Según la organización, será una campaña de 'crowdfunding', dirigida a captar pequeñas aportaciones de ciudadanos anónimos a través de Internet para la puesta en marcha del proyecto.

La falta de papeles que acrediten su identidad aumenta la vulnerabilidad de estas mujeres, a las que algunas embajadas llegan a exigir entre 100 y 150 euros para tramitar el pasaporte.

La ONG denuncia que es una cantidad inasumible para las víctimas, que de este modo,agrega, ven restringidos sus derechos de libre circulación, solicitud de asistencia y ayudas, participación ciudadana, acceso al empleo o a la vivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris