Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siete de cada 10 universitarios, muy preocupados por el acceso a la salud en el futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
- Según la UCM

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El 73,3% de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) considera el acceso a la salud como una de las principales amenazas de cara al futuro, según la 4ª edición del Barómetro Universidad-Sociedad 2013 de la UCM.

Realizada a partir de más de 1.000 entrevistas con estudiantes de todas las áreas de conocimiento, la encuesta revela que el paro y la corrupción política son los mayores motivos de preocupación entre el alumnado, con un 92 y un 87% de respuestas, respectivamente.

Le siguen la "falta de futuro” (86%) y el acceso a la vivienda (75%), mientras que un 67% de los estudiantes cree que el sistema sanitario será privado en unos años.

En el lado opuesto de sus preocupaciones figuran las drogas (30%), las enfermedades de transmisión sexual (34%) y la inmigración (21,5%).

Esta investigación ha sido efectuada por el Instituto GAD3 para el Consejo Social de la UCM y, según sus resultados, la búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo profesional y una mejor calidad de vida son los motivos principales por los que un 70% de universitarios emigrarían en este momento.

Además, el 60% opina que “la actual crisis económica no es un fenómeno pasajero o coyuntural", sino un “cambio de modelo social y económico”. El 80% piensa que aumentará la edad de jubilación, el 79% cree que España será de nuevo un país de inmigrantes y un 72,4% está convencido de que en “el futuro próximo viviremos más en régimen de alquiler”.

Preguntados sobre cuáles deberían ser las prioridades de la Administración a la hora de hacer inversiones, casi el 97% de los universitarios elige el sistema educativo, un 93% apuesta por la sanidad, y otro 90% por la investigación y el desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris