Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

1.500 clínicas dentales harán revisiones gratuitas a embarazadas en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Dentistas ha organizado la campaña 'Salud Oral y Embarazo', en la que unas 1.500 clínicas dentales de toda España realizarán revisiones gratuitas hasta el 30 de junio a todas las mujeres embarazadas que lo deseen.

Para beneficiarse de esta iniciativa, las interesadas deberán entrar en la página web de la campaña ('www.dentistas.org/embarazo'), localizar la clínica dental más cercana y llamar por teléfono para solicitar cita. Además de las clínicas, participarán en esta iniciativa cerca de 14.000 farmacias y más de 1.200 centros de Atención Primaria.

De esta forma, tanto los dentistas como los farmacéuticos, ginecólogos y matronas contribuirán a concienciar a la población sobre la importancia que tienen la prevención y los cuidados de la salud bucodental durante el embarazo.

En este sentido, Juan Carlos Llodra, responsable de la campaña, indicó que "visitar al dentista -al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo- debe formar parte de los cuidados que necesariamente debería seguir toda embarazada para tener una buena salud integral".

Y es que, prosiguió el doctor Llodra, una buena salud bucodental durante el embarazo no solo tiene un impacto positivo en la vida de la madre, sino también en la del bebé.

Con esta iniciativa, los dentistas españoles quieren destacar la necesidad de otorgar un enfoque más global a la salud, por lo que insisten en seguir trabajando para conseguir una mejor y mayor integración entre la salud bucodental y la general, así como en potenciar el trabajo interdisciplinar entre dentistas, matronas, ginecólogos y farmacéuticos para ofrecer una mejor atención sanitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris