Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps Madrid y Fundación Gmp se unen para ofrecer atención temprana a niños con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:47 h (CET)
- Aseguran que cada minuto es "decisivo" en el desarrollo de un pequeño con este tipo de discapacidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la Fundación Gmp han unido sus fuerzas para iniciar acciones que permitan la obtención de fondos con los que ayudar a familias de niños con discapacidad intelectual o en riesgo de tenerla a recibir el tratamiento que necesiten.

La citada fundación destinará la recaudación íntegra de su XIV edición del Torneo de Pádel para Empresas al proyecto de atención temprana de Feaps Madrid.

Esta iniciativa solidaria y deportiva, que de momento ha aportado más de medio millón de euros para diversas causas sociales, ya destinó su recaudación íntegra en 2010 al proyecto 'Mujer y Discapacidad Intelectual' de Feaps Madrid.

La confederación advirtió este martes de que "cada minuto es decisivo en el desarrollo de un niño con discapacidad intelectual", que suele precisar de atención temprana, es decir, de ayuda en forma de terapias que fortalezcan al máximo su desarrollo.

Feaps Madrid presta este tipo de atención a través de 25 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan para que los niños de entre 0 y 6 años que presentan alguna discapacidad intelectual o que corren el riesgo de presentarla reciban terapias adecuadas.

Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid financia estos servicios, no lo es menos que existen en ella más de 700 niños de entre 0 y 6 años con una discapacidad intelectual "que no pueden acceder a plazas públicas para recibir atención temprana", afirmó la entidad.

Porque, añadió, este tipo de atención es "costosa", sobre todo teniendo en cuenta que las familias de personas con discapacidad intelectual ya de por sí soportan un sobreesfuerzo económico anual que puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros, precisó Feaps Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris