Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco de España y la CNMV renuevan el Plan de Educación Financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el gobernador del Banco de España, Luis Linde, firmaron este martes la renovación del Plan de Educación Financiera que ambos organismos pusieron en marcha en 2008 y que persigue mejorar la cultura financiera de los ciudadanos para que puedan afrontar sus decisiones económicas con conocimiento.

Como novedad, se impartirá un programa paralelo que consistirá en concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una previsión de la jubilación y el fomento de la cultura aseguradora, con la colaboración de la Secretaría del Tesoro y de la Dirección General de Seguros.

La renovación también prevé un tratamiento más profundo de la introducción de la educación financiera en el sistema educativo obligatorio, que hasta ahora ha conseguido impartirse en casi 400 colegios a unos 21.000 estudiantes de 3º de ESO como prueba piloto.

En el plan, que permanecerá vigente hasta 2017, se mantendrán los esfuerzos realizados hasta el momento a través del portal www.finanzasparatodos.com, en el que están a disposición diferentes herramientas didácticas así como el fomento de la red de colaboradores, gracias a la cual se han realizado diferentes convenios con colectivos de jubilados, amas de casa, discapacitados, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris