Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Premios Rey Jaime I 2013 reconocen avances científicos en la lucha contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, anunció este martes los nombres de los premiados en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat. Entre los galardonados destacan proyectos y personas involucradas en avances científicos relacionados con el cáncer.

El premio en la categoría de Investigación Básica 2013 ha recaído sobre Manel Esteller Badosa por sus contribuciones en el campo de la epigenética, con importantes implicaciones en modelos de senescencia y cáncer.

El premiado en la categoría de Investigación Médica 2013 fue Jesús San Miguel Izquierdo, por haberse convertido en un referente indispensable en el diagnóstico y tratamiento del mielanoma múltiple, las leucemias y linfomas.

El galardón de Economía 2013 fue dado a Francesc Xavier Vives Torrents. Se le reconoce especialmente por sus importantes contribuciones para la comprensión de la complementariedad estratégica en mercados incompletos y de crisis financieras.

En Protección al Medio Ambiente 2013, el galardonado fue Xavier Querol Carceller, por su contribución científica en la mejora de la calidad del aire y reducir el impacto de la contaminación sobre la población. Su investigación se ha centrado en el estudio de partículas atmosféricas, con el fin de comprender desde un punto de vista científico su impacto en la calidad del aire urbano y regional.

El premio de Nuevas Tecnologías 2013 fue a parar a manos de Antonio González Colas, gracias a su trabajo en Arquitectura de Computadores, con importantes contribuciones en las áreas de rendimiento de procesadores, técnicas para reducir su consumo de energía y mejorar la disipación del calor que generan También se tuvo en cuenta su capacidad de desarrollar técnicas para mitigar la degradación de los transistores y técnicas innovadoras para aumentar el paralelismo de las aplicaciones.

Por último, el galardón Emprendedor 2013 recayó sobre Pedro Espinosa Martínez, fundador de la empresa 'Llaollao', una cadena de heladerías, dedicada a la elaboración y distribución de yogur helado en España.

Al acto asistieron el jefe del Consell, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris