Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 9.000 personas con discapacidad de Latinoamérica se benefician de los programas de Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de 9.453 personas con discapacidad de Latinoamérica se beneficiaron el año pasado de los programas y actividades de cooperación para el desarrollo llevados a cabo por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Según informó este martes la confederación, los programas se desarrollaron en Perú, el Salvador, Ecuador, República Dominicana, México y Colombia. Y lo hicieron en torno a tres líneas de acción: la inserción laboral, el fortalecimiento institucional y la sensibilización y participación ciudadana.

Cocemfe lleva a cabo desde hace 17 años proyectos de cooperación para el desarrollo en Latinoamérica, "siempre con organizaciones de personas con discapacidad física que tienen fines y actividades similares a las realizadas por nuestra entidad en España", explicó Mario García, presidente de la confederación.

Entre 2013 y 2015, la confederación podrá desarrollar cinco nuevos proyectos con los que pretende denunciar la vulneración de los derechos humanos del colectivo, defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad, fomentar la integración laboral y el uso de las nuevas tecnologías.

El desarrollo de estos proyectos cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Comunidad de Madrid y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores y Cooperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris