Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Constituido el Comité Integrado de Prevención de Incendios de Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior y la Xunta constituyeron hoy en Santiago de Compostela el Comité Integrado de Prevención de Incendios de Galicia (Cipig) para la Campaña 2013.

La comisión está presidida por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y el titular de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda.

Según informaron ambas instituciones, el comité tiene como finalidad coordinar las actuaciones del Gobierno y de la Xunta en materia de prevención y lucha contra los fuegos forestales en la comunidad autónoma. Se desplegará un dispositivo compuesto por 7.000 efectivos.

Entre las novedades del Plan 2013 destaca la apuesta por la colaboración con otras administraciones y entidades privadas para incrementar la prevención. En apoyo a la lucha contra el fuego, el Estado mantendrá la misma capacidad de prevención que en años anteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris