Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Un hospital de Vizcaya sirve a sus pacientes un menú ecológico para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El hospital Galdakao-Usansolo (HGU) de Vizcaya servirá mañana, miércoles, a sus pacientes un menú ecológico, elaborado con productos cultivados sin aditivos químicos y animales de granja alimentados con forraje a partir de cereales, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El hospital vizcaíno celebra cada año el Día Mundial del Medio Ambiente y lo hace con distintas actividades relacionadas con el lema propuesto por la ONU, que este año es ‘Piensa. Aliméntate. Ahorra’.

El director Económico-Financiero del hospital, José Luís Elexpuru, manifestó que el centro tiene ya un largo recorrido en su apuesta por el medio ambiente y destacó la importancia de continuar con esas y otras iniciativas para concienciar a la población en la sostenibilidad.

En este sentido, el hospital vizcaíno, dentro de su proyecto ‘Hospital Verde’ ha organizado para este mes de junio una serie de actividades para sensibilizar a la población del valor que tiene la comida.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los pacientes que estén ingresados en el centro sanitario degustarán un menú ecológico compuesto por lentejas con chorizo de karrantxa, guisado de ternera con verduras y yogurt ecológico.

“Todos los platos se han realizado con productos cultivados sin aditivos químicos y animales de granja criados en régimen extensivo y alimentados con forraje a partir de cereales y leguminosas de plantación ecológica”, apuntó Elexpuru.

La segunda de las actividades, que se prolongará hasta el 20 de junio, consiste en una recogida de alimentos para donarlos al Banco de Alimentos de Vizcaya, coordinador de la iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris