Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza la 'Semana Verde' en Bruselas centrada en la calidad del aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La mayor conferencia europea sobre medio ambiente se inicia hoy, martes, bajo el lema 'Un aire más limpio para todos'. La edición de la Semana Verde de este año está dedicada al aire y va a reunir a unos 3.000 participantes durante tres días para debatir temas relacionados con el aire.

En ella, las ONG, representantes gubernamentales y funcionarios de la UE, se darán cita para buscar soluciones a la contaminación atmosférica y, concretamente, analizar cómo salvaguardar la calidad del aire en un contexto caracterizado por una producción industrial y energética en aumento, el incremento del tráfico en carretera y de la urbanización, la combustión de combustibles fósiles y el cambio climático. Todas las sesiones se transmitirán en directo en Internet.

Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, ha declarado que “la Semana Verde es una importante plataforma que permite a los responsables políticos, los representantes de las comunidades locales, las ONG, las autoridades públicas y las empresas intercambiar ideas sobre cómo mejorar el aire que respiramos; estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre cómo se podría mejorar la legislación actualmente vigente”. El comisario ha declarado 2013 como 'Año del Aire'.

En una exposición de 40 pabellones, las organizaciones y empresas darán a conocer sus mejores prácticas y entre los múltiples actos paralelos figura una exposición al aire libre de vehículos que funcionan con combustibles alternativos y ensayos de conducción de coches eléctricos. También figura en el programa de esta semana la entrega de los galardones Best Life Nature y Best Life Environment.

La Comisión Europa está revisando a lo largo del presente año la política sobre la calidad del aire, con el objetivo de analizar cómo mejorar la calidad del aire que respiramos. Pese a los notables avances de los últimos años, varias normas de calidad del aire se siguen incumpliendo ampliamente en las zonas más densamente pobladas de la UE, en especial por la presencia de contaminantes como las partículas, el ozono troposférico y el dióxido de nitrógeno.

Al término de la revisión, se presentará una estrategia revisada, relativa a la política sobre la calidad del aire, incluidos objetivos nuevos o confirmados para el año 2020 y los años siguientes, así como una lista de iniciativas clave y de instrumentos necesarios para alcanzarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris