Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi edita "Spes", la primera composición musical dedicada a la convención de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acaba de editar en forma de disco la grabación de “Spes”, obra del compositor contemporáneo Pablo Peláez, dedicada a celebrar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La edición de “Spes”, que lleva por subtítulo “Himno a la Esperanza”, corresponde a la grabación de esta obra musical efectuada en el Auditorio de Zaragoza, el pasado 20 de mayo de 2010, con interpretación a cargo de la Orquesta Filarmonía y del Orfeón Filarmónico, dirigidos por Pascual Osa.

Pablo Peláez, el autor del himno, es un prestigioso compositor contemporáneo, residente en Madrid, que ha querido rendir un tributo artístico a la Convención sobre Discapacidad de la ONU, para enfatizar la importancia de este instrumento jurídico internacional en la nueva forma de ver la realidad de la discapacidad, basada en los derechos y en la riqueza que supone la diversidad humana.

Como compromiso con las personas con discapacidad, el compositor ha cedido de forma altruista los derechos de explotación de la su obra al Cermi, para que lo que genere la pieza se dedique a difundir y poner en práctica la Convención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris