Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. UPyD: “No son para que el Gobierno lance las campanas al vuelo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD, Irene Lozano, manifestó este martes a los periodistas en el Congreso de los Diputados que las últimas cifras del paro “tampoco es para que el Gobierno lance las campanas al vuelo”.

“Efectivamente es una buena noticia que haya casi 100.000 personas que en abril no tenían trabajo y que en mayo lo han encontrado pero creemos que, en fin, tampoco es para que el Gobierno lance las campanas al vuelo”, señaló Lozano a los periodistas.

Añadió que lo que “realmente” reflejan las cifras del paro es que “la situación sigue siendo igual de precaria”, pues el 93% de los contratos son temporales y la mitad de los contratos indefinidos que se han hecho, se han formalizado “a tiempo parcial”.

“Sigue habiendo mucha gente en situación de precariedad porque la situación de la economía es precaria, la economía no crece y con una economía en recesión es impensable que se esté creando empleo”, añadió esta diputada de UPyD.

Lozano pidió al Gobierno “que no trate de hacernos creer que datos que son coyunturales pueden ser interpretados como estructurales”. “Lo más preocupante es que realmente el Gobierno está reaccionando con la resignación habitual y pensando que las cosas se van a solucionar solas”, dijo.

A su juicio, la reacción del Ejecutivo “es muy mala” y resulta “preocupante que crea que esto es el principio del fin, de un cambio de tendencia, cuando en realidad tiene un componente temporal muy fuerte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris