Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Otegi hace gala de sus apoyos tras rechazar el Constitucional su excarcelación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi está haciendo gala este martes de los apoyos que ha recibido contra su estancia en prisión, algo que coincide con la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar su excarcelación hasta que se resuelva el recurso sobre el “caso Bateragune”.

Otegi está recordando estos apoyos a través de su usuario de Twitter (@ArnaldoOtegi), desde donde sus colaboradores están recordando a lo largo de hoy quiénes han pedido que este dirigente abertzale sea puesto en libertad.

En concreto, desde esta cuenta de Twitter se recordó que Gerry Adams, político norirlandés y líder del Sinn Féin, se fotografió en octubre de 2010 con un gran cartel que incluía el número de recluso que Otegi tiene dentro de la cárcel (8719600510).

Los seguidores del dirigente abertzale también enviaron a través de la red social la foto que en octubre de 2011 el acto español Willy Toledo se sacó con el número de preso del exportavoz de Batasuna.

Los colaboradores del dirigente abertzale repitieron esta misma operación con otros apoyos recibidos por este preso, como del partido catalán CUP o el sacerdote nacionalista Periko Solabarria.

Estos mensajes desde la cuenta de Twitter de Otegi se produjeron coincidiendo con la decisión de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, que ha denegado la suspensión de la condena que está cumpliendo el exportavoz de Batasuna por el 'caso Bateragune'. De esta manera, no se acepta la excarcelación del dirigente abertzale a la espera de que se resuelva el recurso de amparo que se está estudiando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris