Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las patronales bancarias se compromenten a aumentar el crédito a pymes en 10.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad firmó este martes dos acuerdos con la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) por el que éstas organizaciones se compromenten a aumentar en 10.000 millones de euros el crédito concedido a pymes en 2012.

A la firma del acuerdo asistieron el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el presidente de la AEB, Miguel Martín, y el presidente de la CECA, Isidro Fainé. El objetivo que persigue el Ministerio es reactivar el crédito a las pymes, ya que constituyen el 99,88% del tejido empresarial del país.

También se ha pactado la creación de una Comisión de Seguimiento y Coordinación para la puesta en marcha y evaluación del acuerdo, que contará con un representante del Ministerio de Economía, Banco de España y de ambas patronales bancarias.

Este compromiso financiero promovido por el Gobierno se enmarca dentro de la Estrategia Española de Política Económica para 2013 junto con medidas destinadas al saneamiento del sector financiero, para la financiación no bancaria de empresas y el refuerzo de las líneas ICO, que están dotadas con 22.000 millones de euros en el presente ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris