Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una plataforma para aglutinar toda la información disponible sobre el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogió este martes la presentación de Adaptecca, una plataforma creada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), en colaboración con la Fundación Biodiversidad (FB), para reunir toda la información disponible sobre dicho fenómeno.

Según explicó la directora de la OECC, Susana Magro, España es un país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, y lo que pretende esta nueva herramienta es poner a disposición de todos los sectores implicados (administraciones, entidades privadas, etc) toda la información disponible en torno a ese fenómeno y que actualmente se encuentra muy dispersa.

Por tanto, precisó Magro, se trata de una herramienta sencilla cuyo objetivo es ordenar y facilitar la transferencia y el conocimiento de la información disponible sobre el cambio climático, volcándola y compartiéndola con todos los sectores implicados. "Hagamos el esfuerzo entre todos de volcar nuestro conocimiento y compartirlo", pidió la directora de la OECC.

Una idea en la que abundó Ignacio Torres, subdirector de la Fundación Biodiversidad, quien destacó la necesidad de alcanzar un gran pacto sobre cambio climático y de que la nueva plataforma vertebre toda la información disponible sobre éste.

Todos cuantos lo deseen pueden acceder a esta plataforma en la web 'www.adaptecca.es', donde existe un potente motor de búsqueda para consultar toda la información relacionada con el cambio climático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris