Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural pedirá que Sáenz de Santamaría explique su nuevo cargo en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, anunció que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la vicepresidenta de la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique en el Congreso de los Diputados en qué consiste su papel como vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella, que calificó de “anormal, incluso irregular” dicho nombramiento, se preguntó “si las desavenencias” entre los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, son del tal grado que “necesitan una supercoordinadora”.

“O es que simplemente el presidente Rajoy se ha convencido de que no tiene capacidad de asumir lo que en principio tenía que haber asumido, que era la coordinación de ese área” económica, apostilló Centella.

Además, el grupo parlamentario liderado por Cayo Lara también pedirá la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis Linde, para que explique la “inspiración divina” que le ha llevado a proponer contratos fuera de convenio o la supresión del salario mínimo para parte de los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris